viernes, 14 de diciembre de 2007

Expediente Planetary #3

Hola que tal, ahora les vengo a hablar un poco de lo que es el numero 5 y 6 que el Sr. Keops nos hizo el favor de redactar y escribir un poco de esos numeros.

De antemano una disculpa por no escribir tan seguido ya que el trabajo se puso un poco agobiante en esta 2da mitad del año.

En el buen doctor vemos como se encuentran estos dos TITANES del comic, aqui es donde se resume parte de lo que paso en el encuentro del numero 1, donde todos nos preguntamos de cierta manera cual es el origen del Doc Brass (Saludos a Malfie donde quiera que este este) y le explica el nacimento de la sociendad de surper hombres, las cosas que vivio y todos los secretos del mundo que ellos pudieron desenterrar, asi como tambien la defensa del mundo acabo de los amigos del Doc.

Para que al final encontremos a un Elijah Snow derrotado y pensando en como pudo haber sido su mundo si el se hubiera estado involucrado y no escondiendose en su caparazon de hierro (o sera hielo la palabra correcta). Asi mismo el doc da a conocer el secreto del mundo: "Salvalo, y seras recompensado cada dia de tu vida...".
Y en el numero 6 encontramos la verdad sobre los cuatro, el primer enfrentamiento real de los orquestadores de la verdad escondida detras de los misterios que han aquejado al mundo.
Dentro de este numero vemos la creacion de "Los Cuatro" ya se supone que ellos murieron y se crearon en el mismo centro o corazón del multiuniverso.
Esto por otro lado lleva a Elijah hacia una nueva incognita, como es que los cuatro conocen su vida y por que el no puede evocar nada de lo sucedido en este tiempo, que paso y sobre todo quien es William Leather y por que no lo mato en ese momento.
Como vemos la vida del Sr. Snow es muy vacilante en estye punto, sin dejar atras el porque el tiene que ser el secreto dentro de una guerra entre los participantes, asi como el porque Leather le dice las 2 ultimas Preguntas... Ummm..... pero eso es harina de otro costal. No solo se ve una clara tendencia por enfrentar a estos 2 grupos, si no el odio que se despiden los unos por los otros.
Por el momento es todo ya que me escape pero despues les pongo un poco mas...

martes, 10 de julio de 2007

Frank Miller Un Arqueologo de los Comics

Vamos a hablar sobre Frank Miller quien tiene varios proyectos, pero como veremos a continuacion es un visionario de lo desconocido al igual que nosotros.

Ya como Malfie habia expresado antes The Return of the Dark Knight una hobra clasica (Casi de Culto de este Autor), por que hablar de el por que simple y sencillamente a malfie le gusta y el unico batman que respeta es este.

Por otro lado uno de los mas grandes exitos que ha tenido es SIN CITY (Ciudad del Pecado), donde de la mano de Quentin Tarantino y Rodriguez logran hacer una calidad visual en la pelicula que detalla casi perfectamente el comic escrito antes por este autor, por que hablar de la pelicula, mmmmm buena pregunta, asi como varios somos cinefilos de corazon y otros somos comiqueros de corazon, es mas facil que vean las peliculas a que se lancen a comprar el comic, y ademas luego es mas facil la Pirateria que las editoriales tengan copias suficientes de un comic.

Otro de los mas grandes Triunfos de Miller en 300 (They were 300 soldiers against a Million) y bajo esta premisa salio la pelicula que todos hemos visto (Tu no???!!!, pues que esperas, Lanzate ya Por Ella!!!!!) es uno de los mejores comics que he leido, y talvez si me agarran de buenas uno de estos dias les escribo una reseña, o dejo que el Doc Brass la Haga.

Pero entre tanto, Frank Miller tiene un gran don para llenar las hojas del comic, haciendolo interesante y seductor para los amantes de este arte, asi como tambien suele llenar los comics con tanta violencia que se nos hace imposible dejar de leerla, es bueno el tener de cierta forma un desahogo de violencia en estos comics, ya que de por si estamos algo traumados con las noticias y nos volvemos un poco mas locos sin dejarla salir de vez en cuando.

Esto es todo por el momento y espero les complasca esta pequeña lectura.

miércoles, 4 de julio de 2007

Numero 6: Un Mundo Extraño

La siguiente informacion es algo compleja, asi que pongan atencion.

1945 fin de la guerra, Wernher Von Braun y su gente en el MITTEL WERK, los constructores de cohetes son llevados a los Estados Unidos al poco tiempo. Ellos serian los responsables del proyecto Apolo y serian los resposables del programa espacial de America hasta los noventas.

Los americanos tambien sacaron a los ingenieros y analistas que Hitler mantenia en secreto cerca de él, en Berlin. estas pesonas llevarian a Alemania a la Luna en 1955 y lazaria vehiculos a Marte en 1968, USA llego a un acuerdo y para fines del '45 ya estaban en los Estados Unidos Trabajando en Viajes Espaciales.

Estados Unidos tenia dos proyectos el Apolo, el cual era el glamour para las masas y trabajaba Von Braun, y Artemis, donde trabajaban estos ultimos extraidos de Alemania y los cuales trabajaban para la guerra fria total, las vistorias que solo serian conocidas por los jefes y los jefes de ellos.

Para cuando apolo hubo llevado a su hente a la luna, artemis pretendia convertirse en Ares y establecer un base en marte. estos mismos lanzaron una tripulacion de cuatro, nunca llego a la luna.

La tripulacion eran Randall Dowling, Ingeniero Fisico y comandante de vuelo; prodia haber sido el Einstein Americano, de no ser por sus antecedentes. William Leather Ingeniero de Vuelo; tiene una historia que indica su participacion en la creacion de aviones exoticos. Jacob Greene, Piloto. Kim Süskind, Fisica; era la hija de uno de los genios Nazis.

Antes de llegar hubo una anomalia, y luego... Nada, No sabemos que paso, la nave regresos a la tierra cinco dias despues de este encuentro y los cuatro ya no eran completamente humanos despedazados de la cintura para arriba.

De alguna manera lograrom regresar, y ellos se hacen llamar "Los Cuatro" y los hemos localizado, tratar de hacer algo en contra de ellos es como golpear humo, claro esta que planetary tiene mas recursos que otras personas, este grupo es totalmente lo opuesto a nosotros, necesitn ser detenidos.

Despues de eschuchar atentamente Elijah Snow Toma los achivos, (Los cuales se recuperaron de la Isla Cero) Elijah decide que no le agrada matar gente, pero es nesesario acabar con ellos. Asi entran al edificio e interrupen en el laboratorio de Dowling, donde son esperados por Wiliam Leather, quien despues de una breve pelea con jakita, deja entrever que tiene unos poderes como electricos y a su vez lanza a jakita fuera del edificio. Elijah intenta congelar el agua de su cerebro pero esto es infructuoso, lo que le da a Leather la oportunidad de acercarse y entonces es recibido por uns patada en los bajos, y le dice a elijah que ha cambiado.

Tras recuperarse de la patada Leather le dice que Los Cuatro son las respuestas de todo lo que él ha buscado, y que Leather SI lo conoce pero que lo van a dejar vivir, ya que esto los entretiene y tienen otros laboratorios en otros lugares, pero antes de irse, cuestiona a Elijah sobre ¿quien se beneficia con su perdida de Memoria? y ¿por que no puede recordar nada?. Leather desaparece cruzando el suelo y termina la historia.

Gracias po haber esperado todo este tiempo para que subiera el numero 6, faltan algunos detallitos, pero esos son los detallitos que tienen que leer en la revista, asi es que hasta la proxima.


miércoles, 27 de junio de 2007

Guia Planetaria (Tomo 2)

Les tengo una pequeña sorpresa queridos lectores, el dia 30 de mayo mande un mail y me desesperance sobre que me contestaran, pero el dia de ayer lo hicieron!!!!!!, me proponen una idea bastante buena y espero contarles mas en futuros espacios, de antemano le doy gracias al Doc Brass y a Elijah Snow, quienes comparten este espacio de publicacion conmigo y que han hecho de este blog lo que es hasta el momento.

Esto es todo lo que puedo compartir con ustedes y espero que nos sigan leyendo como siempre.

Keops

P.D. si no he escrito mas numeros pido disculpas, ya que he andado un poco enfermo y no me he podido acercar a las computadoras

miércoles, 20 de junio de 2007

Número 5: El Buen Doctor

Al terminar la entrevista con el viajero (a quien conocimos en el número 4) Elijah sale de la habitación y recorre los pasillos del hospital...se dirige a la habitación de Axel Brass, quien no necesita verlo para saber de él...la particular emisión de calor y el no-olor de Elijah no se escapan de un hombre tan agudo como Brass. Él es un hombre extraordinario...de eso es de lo que se trata.

Ambos nacieron el mismo día, el primero de enero de 1900...¿porqué no lo conozco mejor?...Se pregunta Axel... Esa pregunta será la primera interrogante sobre Elijah...¿Quién es?
Pero al mismo tiempo...¿Quién es Axel Brass?

Como parte de un proyecto en pos de la cración de un superhombre, los hombres de la Ilustración idearon todo un sistema pedagógico con ese fin... Brass es el último eslabón de esa cadena... el punto más alto del plan... y aun así no es perfecto... puedo verlo en sus ojos cuando se dice con tristeza... una profunda tristeza: "Podrían haberme dicho que era 1999, pude haberlo manejado... sé que podía haberlo tomado bien"- se dijo en esa entrevista..."¡Pude haberlo tomado bien!"

No es fácil permanecer 44 años en una montaña, el mundo puede cambiar mucho en 44 años...Quizá esa tristeza viene de lejos, pues Brass pudo haber enfrentado cualquier cosa, excepto la innombrable maldad de sus propios padres, demente pareja de hermanos que eran.

Durante la entrevista se mencionan varios nombres... todos ellos un enigma. Jenny Sparks... Hark... John Cumberland. [Quizá este último sea quien Jenny vió enfrentarse y vaporizarse ante un campo de fuerza como el que protegía Gamorra... esa es otra historia.]

Durante la primera mitad del siglo XX, Brass se había dedicado a crear un grupo de extraordinarios personajes para proteger al mundo de cualquier amenaza que el mundo desconocería.

Se enfrentaron a Hark, la mente oriental más grande de su tiempo... un terrorista.

En su último encuentro, el tremendo estoicismo de Brass cayó como una máscara de frialdad ante Hark... "¡Dios hombre! Vivimos en el mismo planeta"... El furor detrás de la máscara tocó a Hark... se unió a la liga de Brass. [El enigma de nombre de Hark se concretiza en su hija: Anna, quien ahora preside la corporación Hark, que es todo un misterio]

Así se completa la liga de Bras: Jimmy, operativo secreto del gobierno; El Lord inglés, criado por bestias salvajes; El aviador, combatiente de lo desconocido; Edison, el inventor aventurero; Hark y Brass.
Todos excepto Brass morirían en las Adirondaks.

Al final...después de comentadas tantas aventuras, Brass revela el secreto del mundo. "Sálvalo y serás recompenzado cada segundo de cada día" Y eso lo dice acostado en el pasto de un jardín en las afueras del hospital... Elijah se muestra escéptico, como quizá muchos de nosotros, mas basta un rato de tranquilidad para comprender sus palabras... de vez en cuando es bueno estar vivo, incluso para los últimos hombres del siglo XX o los hijos bastardos del siglo XXI.

Ahora a Brass le quedan sus recuerdos... tirado en el cesped... fumando un cigarrillo..."No puedo contarle todo lo que se perdió...Glorias"
Quizá eso significa la vejez... dijo Séneca alguna vez:
"Hazte un buen pasado, para cuando estés viejo puedas recordar"

Buen pasado de Brass... buen presente de Brass... El Buen Doctor

martes, 12 de junio de 2007

Guia Planetaria (Tomo 2)

Espero que cada mes nos aconpañen en esta guia planetaria y que les sea de su agrado el leerla.

Esta guia es mas un espacio del editor, que otra cosa. Trataremos de resolver sus dudas que surgan durante el mes, solo basta que me manden un correo o un comentario en la cada una de nuestras publicaciones.

Con nuestros mas sinseros saludos los dejamos que prosigan leyendo esta facinante historia y un saludo a TODOS nuestros lectores habituales que dentro de poco empezaremos a hacaer de este un MUNDO EXTRAÑO, sin mas por el momento espero les sean gratas estas palabras y les deseamos suerte a la "Desepcion Nacional" en su paso por la Copa de Oro (Hip!!!│P ) y la Copa America(Mas Hip!!! │P) en Venezuela 2007.

Atte Keops.

PD: Querido Hugo Sanchez: "Mejor da las Gracias y Retirate"

Esta es solo una opinion del Editor, los participantes no tienen nada que ver con cualesquiera de sus locuras...

viernes, 8 de junio de 2007

Expediente Planetary #2

Hola que tal!!!!, Apartir de hoy me incorporo al Blog.

Antes que nada quiero Agradecer a Keops el que me haya invitado a participar en este blog el cual me parece muy bueno, saludos a todos...

Para empezar veremos que en la revista numero 2 Warren Ellis y Cassaday se basaron en las peliculas de genero Japones de "Goyira", que en ingles le pusieron Godzilla y que tuvieron gran aceptacion en 19?? y algo, dando como resultado todos los mounstros que salen en la revista. No es algo del otro mundo solo que en el comic Ellis plantea la posibilidad de que no hayan sido las radiaciones, sino una especie de malformacion en el tiempo lo que lo provoco (De Hecho Jakita de dice a Elijah que aparecieron 1 dia despues de las bombas de Hiroshima y Nagasaki (Ver 2da Guerra mundial por favor). pero que no saben a ciencia cierta que provoco que crecieran tanto.

En el numero 3 tenemos el genero "Ghost Rider", difiero un poco de Keops en cuanto a que no tiene que ver, ya que durante los siguientes Expedientes, nos daremos cuenta de que Ellis utiliza la misma metodologia de los heroes MARVEL y DC para hacer esta serie, no solo de ellos si no de los PULPS(Si no saben investigen un poco Niños), y casi todo aquello que haya influido en su carrera como Guionista.

El detective es una persona "buena" que asesinan pero vuelve como un espiritu de venganza (Me suena conocido) y de una manera FRIA y CRUEL acaba con el crimen organizado en Honk Kong, eso es un AntiHeroe, ya que un heroe nunca mata, solo lo apresa para poder pelear otro dia con el (Mas que comics, algunos se deberian de llamar "PELEEMOS OTRO DIA", lo siento por los fanes de Superman y el hombre araña y murcielago respectivamente) pero en fin, el chiste es que estos heroes pasaran sobre todo y "todos" para cortar la cabeza principal del enemigo, a la vez que cortaron tambien todos las cabezas de sus esbirros.

En el numero 4 vemos como Ellis juega con la posibilidad de que nosotros seamos una especie de unico planeta con vida (segun la historia se conocen otras culturas de otro planeta en este universo, pero es una forma de explicarlo), pero que gracias a los multiuniversos haya OVNIS. El punto es que la nave era una nave mercante de la 2da Flota Europea y estaban bastante avanzados para nosotros (Cabe Aclarar que la nave se estrello en la epoca de los dinosaurios) y que a lo mejor los ovnis que vemos son naves que llegan de la brecha y seres de mundos paralelos.

Esto es todo por el momento, no olviden checar este comic y los numeros que hemos puesto. traten de conseguirlos para que su lectura sea de lo mas agradable.

Estas son la palabras de Elijah Snow.

P.D. Que comic tan cabron estan leyendo

domingo, 3 de junio de 2007

Numero 4: Puertos Extraños

Una Bomba ha destruido el edificio de la Corporacion Hark en Washinton, y la Srita. Harck manda a su investigador de confianza privado para ver que paso. Jonh Wilder llega a Washinton para descubrir que paso.

En esta ocacion El equipo decide investigar tambien, ya que se encontro "algo" que la bomba desenterro en ese lugar. Mientras tanto el señor Wilder termina de entrevistar a un testigo, el cual es el dueño del edificio que esta al lado (Primera fila "Genial") el cual le dice que no vio nada y que solo oyo el estruendo. Al salir Wilder ve a una persona siendo asaltada y dercide ayudarla, pero el hampon sale corriendo en lo que la persona le dice a Wilder que se llevo sus pastillas para el corazon. Wilder empiza un carrera para frenar al hampon, pero este es muy rapido y se mete entre los restos de edificio Hark entre tanto Wilder lo sigue acercandose al agresor, mientras este bringa una "caja" Wildar se apoya en ella para "caerle" al ladron... pero sorpresa, encuanto Wilder la piso desaparecio.

El equipo de Campo que ya se encontraba investigando esa "caja" (que mas bien parecia forma de pedestal) cuando ocurrio la desaparicion. Drummer empieza a saltar sobre el pedestal y... sopresa, Wilder aparece con una extraña cicatriz en el pecho mientras esta inconciente.

El equipo llega al hospital (Un hospital especial para atender condiciones especiales) para ver al Sr. Wilder y saber que paso "ahi" adentro. Jakita se presenta, al tiempo que preseta a Elijah y Drummer, para despues preguntar ¿que paso? y que si recuerda algo, Wilder les dice que si y que en realidad es una nave de comercio de la Segunda Flota Europea, diseñada para viajar por la brecha de lus diferentes Universos, y que se habia estrellado en la tierra hacia Muchos Años (Te ponen una escena donde aparece la nav e estrellandose en la era de los dinosauros), y que su tripulacion de 7 personas fallecio al estrellarse, deben saber que la nave esta diseñada para navegar la brecha(es el lugar que divide a los multiuniversos Vease Numero 1) con la ayuda de 7 Superhmanos. Desde entonces solo esperaba a que alguinen la pisara para buscar una nueva tripulacion para "volver a casa".

Wilder lleva a Jakita al interior de la nave para mostrasela, y pregunta a Jakita si le pueden ayudar a conseguir otras 6 personas para que puedan acompletar la tripulacion, Jakita evade la pregunta diciendo a Drummer que si ya tienen suficiente informacion para los archivos y este responde que si. Jakita dice que es suficiente y le pide a Wilder que los regrese al hospital. Pero a Elijah no le gusta la forma en que Jakita evadio la respuesta y decide tomar la iniciativa, y le dice a Wilder que sera un placer para Planetary ayudar y proveerlo con todo lo que necesite durante el tiempo que necesite.

Con esto terminamos el cuarto numero ("Dios vamos tan rapido") y no se pierdan el Expediente numero 2, donde hablaremos un poco mas sobre estos numeros.

Saludos a todos ustedes lectores.

Numero 3: Pistoleros Muertos

Hemos llegado a esta la 2da Semana de entregas y la tercera mision de Elijah. En esta entrega El Equipo se traslada a Honk Kong (China), donde se ha escuchado la leyenda de un policia que fue traicionado y asesinado por un compañero, y su mision despues de muerto es la de vengador fantasma (que Ghost Rider ni que madres).

En las primeras 8 paguinas se encuentra una serie bastante detallada del poliocia fantasma en accion, y en la ultima de estas 8 paguinas esta el equipo, que vio toda esta escena de accion.

En la Oficina de Planetary de esa ciudad son recibidos por michelle, quien afirma que ha estado en Planetary desde hace 6 años(Jakita había dicho a Elijah que creñia que planetary tenía 4 años, ya que nadie había admitido tener más). Michelle comento que aparte del policia fantasma, no habia otra cosa interesante para el equipo de campo en ese lugar.

Michelle empieza diciendo que tras hablar con varios testigos habian encontrado el lugar donde fue asesinado, y que tambien tenian el nombre del policia. El detective Shek Chi-Wai era un policia dedicado hasta que fue traicionado y asesinado, desde entonces recorre las calles de Honk Kong repartiendo justicia para los mas necesitados.

Despues de este breve relato, Michelle los lleva a lugar, en el cual Drummer "Siente Algo", informacion, antigua y difusa. Para concentrarla pide a jakita que patalee en un lugar en especifico del piso y... sale un objeto gigantesco del piso, el cual tiene varios cuerpos adentro. Elijah pregunta ¿Que es? y ... Shek Chi-Wai responde que es "DIOS", es un objeto con mas de cien mil angulos diferentes y es el mismo objeto que lo trajo devuelta como un espirito de vengaza (QUE no tiene que ver con Ghost Rider en tiendan !!!!!!!), y su deber es acabar con la escoria ya que él ha visto lo que pasa en "El mas alla" y no hay cielo ni infierno, solo el tiempo que tenemos en la tierra es todo lo que hay, y no dejara de hacerlo hasta que otro infeliz sea traicionado y asesinado igual que él.

Pasa otra secuencia donde Chi-Wai toma venganza del policia que lo traiciono (¡rayos! lo malo que no lo traiciono por dinero, sino por que no le caia bien). Drmmer pregunta si "Eso es Justicia" y Elijah dice "No, Pero es todo lo que Hay".

Espero que les guste, acontinuacion arriba el Siguiente Numero...

viernes, 1 de junio de 2007

Número Dos

La primera vez que leí aquel número dos fue una suerte que mis genitales fueran unas cosas frías y muertas. El cadaver de un monstruo en una isla abandonada por Dios. Me gustó ver a Godzilla derribado y a los extraños hombrecitos revolucionarios siendo incitados a comer de él. Comprendí porque se descompone el aire acondicionado...Isla Cero, donde dicen que creer que los montruos son producto de las radiaciones es estúpido... sabiendo que Elijah habla japonés. Y sabiendo que ese extraño novelista, quien piensa en el frio como ente purificador, se comió una vez a su novia...
Tal vez no debería escribir tantos detalles...pero eso es lo que recuerdo y lo que me gusta recordar.
Si no quieren oir estos detalles, quéjense con el editor.

ATTE
El buen Doctor

miércoles, 30 de mayo de 2007

Expediente Planetary #1

En estos Expedientes trataremos un poco de ver, de donde sacó Warren Ellis las ideas para los personajes, asi mismo se dara un poco de informacion al respecto de como van los progresos de los tomos (los resumenes de los tomos uno a uno)

Antes que nada se les comenta que seran publicados de 2 en 2 aproximadamente cada semana, po lo cual le pedimos su paciencia, ya que en un poco laborioso (bueno no tanto, sino que no hay tanto dinero para pagar el Internet) el crear cada una de los resumenes. por otro lado les tengo la sorpresa de que tambien se incluiran los tomos Batman/Planetary y JLA/Planetary, ambos escritos por Warren Ellis y que muy pronto los pondremos a su disposicion, para que se puedan enterar de este gran Comic.

Para tratar el numero 1 veremos de donde saco Ellis (O al menos su parecido con ciertos personajes que encontramos en los "pulps") los personajes del primer comic, pero lo haremos en el cuando lleguemos al numero 5, ya que en este tomo se habla un poco mas a profundidad de la "Liga Extraordinaria" del Doc Brass (Saludos a Malfie).

por hoy esto es todo, y nos vemos en Junio con los resumenes de los numeros 3 y 4, con los expedientes donde hablaremos mas a fondo de los comics 2, 3 y 4.

Saludos a todos nuestros lectores... (Que espero les convenza este Blog).

lunes, 28 de mayo de 2007

Numero 2: Isla

En esta historia nuestros compañeros llegan a Japon, especificamente a Tokio, donde se entrevistan con Shinya Fukuda quien es el encargado de la oficina local de Planetary. Elijah pregunta cuantas oficinas hay y Jakita responde que no serain Planetary si no tuvieran oficinas en todo el mundo.

Shinya les informa que un grupo de rebeldes, lidereado por un escritor de dudosa reputacion llamado Ryo (Nada que ver con Street Fighters), se han ido a una isla para "purificarse" y preparar una insurreccion armada en contra del gobierno Japones. Pero la isla no es cualquier isla, es la "Isla Cero".

"Isla Cero" ha sido una pelota de ping-pon entre Rusia y Japon, basicamente Japon dice que es suya y Rusia la reclama como "botin" de la segunda guerra mundial, pero ese no es su secreto, el secreto es que fue habitada por mounstros (Haciendo alucion a las "grandes producciones" Japonesas de Mounstros).

Ryo al ver a los mounstros muertos le dice que los ha traido al infierno. Dentro de su "purificacion" los obliga a comer la carne putrefacta de ellos, y uno se niega y Ryo lo mata de un tiro a la cabeza, mientras tanto Elijah y Jakita llegan a la isla y escuchan el disparo, Jakita empieza a correr mientras en el lugar tambien llegaron unos soldados que vigilaban la isla y le informan a Ryo que no debieron haber venido y que tampoco los dejaran salir (Sabian demasiado), Ryo al darse cuenta que serian masacrados a tiros decide disparar sobre una lata de "Gas Nervioso" que traia escondida en una maleta. Jakita que estaba apunto de llegar se detiene abruptamente y le grita a Elijah que el viento lleva el gas hacia él. Elijah se detiene y espera a que el gas este cerca y se congela y desaparece, haciendolo inerte.

Despues de revisar que tanto como rebeldes y soldados estan muertos, Jakita le dice a Elijah que no sabia que podia sustraer el calor, Elijah pregunta que si su "cuarto hombre" no lo sabia, Jakita contesta que seguro él si lo sabia, pero no se los menciono.

Elijah pregunta la historia de "Isla Cero" y Jakita responde que alla por 1950 aparecieron mounstros en la Isla pero que a mediados de los 70's estos desaparecieron sin haberse reproducido, ni saber por que... mientras pasaba una enorme sombra sobre ambos, Elijah pregunta que si todos los mounstros habian muerto y Jakita dice "Interesante, ¿No?".

En este comic vemos que el señor Elijah no solamente es longevo, sino tiene un poder (o don, llamenlo como quieran): la sustraccion del Calor, de modo que puede congelar cuanta cosa desee solamente sustrayendo el calor de la atmosfera.

Con esto termino Planetary #2, espero sea de su agrado y sigan leyendo con nosotros.

domingo, 27 de mayo de 2007

Número Uno

Una cafetería en medio de la nada...un café que sabe a meados de perro y una mujer que afirma no ser afectada por el clima...La primera página.
Después, un tipo vestido de blanco con cara de ebrio mata-gente que, extrañamente, bebe el café de perro...una breve entrevista...un millón de dolares y un helicoptero con destino a Nueva York...parece que Elijah se volvió loco o ha sido envenenado...

Una de las cosas más divertidas es el sentido del humor que permea la historia. Cada sarcasmo le agrega un sabor que no se prueba en comics tradicionales...todos ahí tratando de salvar el mundo con caras de modelo y peleas arregladas, sin tiempo de insultarse unos a otros. El particular sentido del humor de los personajes impide que todo se vuelva una lección de "ficción científica".
Además, Warren Ellis da cuerpo a sus ideas mediante esta ficción científica, de forma que sus relatos se hacen verosímiles. En el crossover "Planetary/JLA" Ellis pone en entredicho la posibilidad de que Superman vuele sin gravedad. Si lo pensamos bien, ¿Cómo podría volar sin nada con qué impulsarse? Ciertamente en el espacio exterior la fricción es mínima...no hay aire. ¿Porque diablos no había pensado en eso? Es una invitación a hacer preguntas a lo largo, ya sea de las ideas añejas alrededor de estos comics y, por lo tanto, de las películas alrededor de estos personajes.
(¡Gracias a Dios que Superman está muerto y Batman está lisiado! [el único batman que respeto es el de Frank Miller])

Numero 1: Alrededor del mundo.

En este numero tenemos la aparicion y posterior incorporacion de Elijah Snow a Planetary, asimismo conocemos a Jakita Wagner y Drummer.

Todo empieza cuando Jakita contacta a Snow en el desierto y lo convence de viajar a Nueva York para establecerse,; bien vestido y arreglado re reune con "El resto del equipo de campo" (el equipo de campo son siempre 4 personas) y le dicen que el es el tercer hombre. Elijah pregunta quien es el cuarto hombre, y jakita contesta que no saben pero es quien financia a Planetary y que tiene mas dinero que dios...

En su primera mision "el equipo" viaja a las Andirondaks, que son un grupo de montañas que presentan un a anormalidad, tienen una serie de cuevas "bien estructuradas" pero la entrada nadie la ha encontrado. Asi que Drummer asume que esta escondida por un holograma.

Jakita y Snow desienden sobre las montañas y encuentran la entrada, y descubren un salon de trofeos; mas adelante se topan con el doctor Axel Brass (de quien hablaremos más, mas adelante) que esta custosdiando una especie de holograma con forma de copo de nieve, en el centro de las "cuevas".

Doc Brass empieza a explicar que ese era un cuartel secreto, donde él y 6 amigos tenian su salon de fiestas privado para planear misiones y celebrar triunfos. Cabe mencionar que este grupo se dedicaba a defender al mundo de las amenzas secretas que invadian la tierra, y querian hacerla un mejor lugar posble. Entonces en 1945 habian descubierto que el universo no es uno, si no 196,833 universos dentro de un copo de nieve (El Holograma que custodiaba el Doc Brass) y que esta "liga de Gente Extraordianaria" iba a mover para hacer el mundo mejor.

Crearon una super computadora que gracias a las matematicas de Hark (Un genio del Oriente) que incluian Politica, climas, sociedad, etc. Mejorarian al mundo y detendrian la 2da guerra mundial de aquel tiempo. Pero algo fallo mientras la computadora ejecutaba los algoritmos que creaban y destruian tierras en segundos (en realidad duraban billones de años, pero apenas eran perseptibles para ellos) una de estas tierras los observo y mando un equipo para detenerlos, una especie de "liga de la justicia" que buscaria detener a la "liga extraordinaria", mientras ellos peleaban y defendian la tierra ganaron, pero a costa de la muerte de los amigos del Doc, y este al verse imposibilitado para apagar la supercomputadora(que por cierto era toda la cueva), tuvo que montar guardia durante todos estos años.

Gracias a que años antes de la invasion de la "liga de la justicia" el doc habia eliminado su necesidad de comer y dormir, aparte de autosanerse con el poder de su mente pudo sobrevivir mas de 45 años vigilando el "copo de nieve", hasta la llegada de planetary en 1999.

Al final Snow se pregunta si valio la pena el viaje y Jakita responde que si: encontrar a un hombre tan viejo como Snow (El Doc Brass Tambien Nacio el 1 de Enero de 1900), una sala de trofeos y una supercomputadora no estaba bien para una mision. Snow termina diciendo "Es un mudo Extraño" y Jakita contesta "Hagamos que siga asi".

Es asi como terminamos la primera reseña del primer numero de Planetary, esperando que les haya agradado. Si tienen la oportunidad de comprar los numeros en Editorial Vid aprovechenlo, ya que es un muy buen comic. mas informacion de como comprar mandenme un mail.

sábado, 26 de mayo de 2007

Personajes de Planetary

Antes que nada vamos a ver un poco de los personajes Numero a Numero (Conforme su informacion vaya siendo dada a conocer en cada uno de los comics. Empezaremos con:

Elijah Snow: Es un Hombre que nacio el 1 de Enero de 1900 y sabe "cosas", cosas sobre la historia secreta del mundo, que Planetary quiere saber, ya que es el objetivo de la organizacion desenterrar y estudiar los secretos del mundo.

Jakita Wagner: Es un Superhumana (super fuerza, super vision, super velocidad, super todo) casi igual que superman, pero en mujer y sin miedo a la criptonita, es la voz que manda en el equipo de campo(Por que sera), no siente el clima y Elijah le pone de mal humor con sus conmentarios. Esta chica es miembro de Planetary desde hace 4 Años.

Drummer: es un ser con una facinacion por la informacion, es como una especie de super satelite espia humano, ya que intercepta cualquier informacion, electronica o natural que este en la tierra o en el universo.

viernes, 25 de mayo de 2007

Aviso Importante

Que creen acabo de terminar los 2 primeros resumenes de las revistas numero 1 y 2, ls cuales espero compartir con ustedes el sabado (si es que un embotellamiento no me lo permite) en las cuales se podran enterar de todos los hechos que le pasan al Sr. Snow en su ingreso a planetary.

Con esto esperamos este blog sea de su agrado.

Sinceramente Keops

jueves, 24 de mayo de 2007

¿Que fue lo que Paso?

Y no presisamente la cancion de genitallica sino ¿que paso con la revista planetary en Mexico?, ya que Editorial Vid (La casa editorial de comics mas grande de mexico, segun tengo entendido) solo llego hasta el numero 13 con fintas de que hubo un numero 14 peso creo que solo lo consigues en comic castle, pero en fin.
El punto es que era un muy buena revista y no sabemos hasta la fecha que fue lo que los obligo a sacarlo de la venta (Aunque supongo que fueron las bajas ventas) pero a mucho nos dejo con un mal sabor de boca el que lo hayan sacado del mercado, pero en fin.
En este blog queremos revivir esa historia y engrandeser a los grandes dioses de los comic (segun yo) Warren Ellis, John Cassaday y Laura Depuy (esta ultima entintando el comic muy buena).
Por otra parte solo queremos que publique el resto (si se puede desde el principio mejor por todos aquellos que no lo hayan comprado) de la serie del 14 al número 26 en el cual van en los estados unidos; aunque en un principio solo iban a ser 25 tomos despues se decidio que eran necesarios otro 2 mas al menos hasta donde sabemos.
Gracias por su tiempo y proximamente la revision tomo a tomo de los numeros del 1 al 13 publicados en español, en mexico por editorial vid.
Gracias atte Keops

¿Qué habrá pasado?

Una de las cosas más interesantes de Planetary es la existencia de la "Guía Planetaria", el cual es un libro editado anualmente que trata sobre la historia secreta del mundo. Era algo así como un almanaque de todas las cosas ocultas sucedidas a lo largo de un año. El escritor de tal libro es precisamente el personaje que está a la derecha de la página: El señor Elijah Snow.
Pronto estará lista la primera reseña del capítulo uno, que se titula "Alrededor del mundo"
Me gustaría que esas Guias Planetarias existieran y, claro, leerlas.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Guia Planetaria (Tomo 1)

NO ESPERO GRANDES VISITAS, lo que espero es que ustedes entiendan el por que de este blog. Es un blog dedicado a los comics y por lo tanto debemos esperar que la afluencia sea poca pero continua.

Este tomo es solo para empezar, luiego les dare las primeras reseñas de la serie, lo unico que intentamos es un complot para que vuielvan a publicar la serie nuevamente y todos aqui en mexico puedan disfrutar de esta excelente revista.

nuestros mas sinceros saludos.

Keops y Malfie