viernes, 14 de diciembre de 2007
Expediente Planetary #3
martes, 10 de julio de 2007
Frank Miller Un Arqueologo de los Comics
Ya como Malfie habia expresado antes The Return of the Dark Knight una hobra clasica (Casi de Culto de este Autor), por que hablar de el por que simple y sencillamente a malfie le gusta y el unico batman que respeta es este.
Por otro lado uno de los mas grandes exitos que ha tenido es SIN CITY (Ciudad del Pecado), donde de la mano de Quentin Tarantino y Rodriguez logran hacer una calidad visual en la pelicula que detalla casi perfectamente el comic escrito antes por este autor, por que hablar de la pelicula, mmmmm buena pregunta, asi como varios somos cinefilos de corazon y otros somos comiqueros de corazon, es mas facil que vean las peliculas a que se lancen a comprar el comic, y ademas luego es mas facil la Pirateria que las editoriales tengan copias suficientes de un comic.
Otro de los mas grandes Triunfos de Miller en 300 (They were 300 soldiers against a Million) y bajo esta premisa salio la pelicula que todos hemos visto (Tu no???!!!, pues que esperas, Lanzate ya Por Ella!!!!!) es uno de los mejores comics que he leido, y talvez si me agarran de buenas uno de estos dias les escribo una reseña, o dejo que el Doc Brass la Haga.
Pero entre tanto, Frank Miller tiene un gran don para llenar las hojas del comic, haciendolo interesante y seductor para los amantes de este arte, asi como tambien suele llenar los comics con tanta violencia que se nos hace imposible dejar de leerla, es bueno el tener de cierta forma un desahogo de violencia en estos comics, ya que de por si estamos algo traumados con las noticias y nos volvemos un poco mas locos sin dejarla salir de vez en cuando.
Esto es todo por el momento y espero les complasca esta pequeña lectura.
miércoles, 4 de julio de 2007
Numero 6: Un Mundo Extraño
miércoles, 27 de junio de 2007
Guia Planetaria (Tomo 2)
Esto es todo lo que puedo compartir con ustedes y espero que nos sigan leyendo como siempre.
Keops
P.D. si no he escrito mas numeros pido disculpas, ya que he andado un poco enfermo y no me he podido acercar a las computadoras
miércoles, 20 de junio de 2007
Número 5: El Buen Doctor
Al terminar la entrevista con el viajero (a quien conocimos en el número 4) Elijah sale de la habitación y recorre los pasillos del hospital...se dirige a la habitación de Axel Brass, quien no necesita verlo para saber de él...la particular emisión de calor y el no-olor de Elijah no se escapan de un hombre tan agudo como Brass. Él es un hombre extraordinario...de eso es de lo que se trata. Ambos nacieron el mismo día, el primero de enero de 1900...¿porqué no lo conozco mejor?...Se pregunta Axel... Esa pregunta será la primera interrogante sobre Elijah...¿Quién es?
Pero al mismo tiempo...¿Quién es Axel Brass?
Como parte de un proyecto en pos de la cración de un superhombre, los hombres de la Ilustración idearon todo un sistema pedagógico con ese fin... Brass es el último eslabón de esa cadena... el punto más alto del plan... y aun así no es perfecto... puedo verlo en sus ojos cuando se dice con tristeza... una profunda tristeza: "Podrían haberme dicho que era 1999, pude haberlo manejado... sé que podía haberlo tomado bien"- se dijo en esa entrevista..."¡Pude haberlo tomado bien!"
No es fácil permanecer 44 años en una montaña, el mundo puede cambiar mucho en 44 años...Quizá esa tristeza viene de lejos, pues Brass pudo haber enfrentado cualquier cosa, excepto la innombrable maldad de sus propios padres, demente pareja de hermanos que eran.
Durante la entrevista se mencionan varios nombres... todos ellos un enigma. Jenny Sparks... Hark... John Cumberland. [Quizá este último sea quien Jenny vió enfrentarse y vaporizarse ante un campo de fuerza como el que protegía Gamorra... esa es otra historia.]
Durante la primera mitad del siglo XX, Brass se había dedicado a crear un grupo de extraordinarios personajes para proteger al mundo de cualquier amenaza que el mundo desconocería.
Se enfrentaron a Hark, la mente oriental más grande de su tiempo... un terrorista.
En su último encuentro, el tremendo estoicismo de Brass cayó como una máscara de frialdad ante Hark... "¡Dios hombre! Vivimos en el mismo planeta"... El furor detrás de la máscara tocó a Hark... se unió a la liga de Brass. [El enigma de nombre de Hark se concretiza en su hija: Anna, quien ahora preside la corporación Hark, que es todo un misterio]
Así se completa la liga de Bras: Jimmy, operativo secreto del gobierno; El Lord inglés, criado por bestias salvajes; El aviador, combatiente de lo desconocido; Edison, el inventor aventurero; Hark y Brass.
Todos excepto Brass morirían en las Adirondaks.
Al final...después de comentadas tantas aventuras, Brass revela el secreto del mundo. "Sálvalo y serás recompenzado cada segundo de cada día" Y eso lo dice acostado en el pasto de un jardín en las afueras del hospital... Elijah se muestra escéptico, como quizá muchos de nosotros, mas basta un rato de tranquilidad para comprender sus palabras... de vez en cuando es bueno estar vivo, incluso para los últimos hombres del siglo XX o los hijos bastardos del siglo XXI.
Ahora a Brass le quedan sus recuerdos... tirado en el cesped... fumando un cigarrillo..."No puedo contarle todo lo que se perdió...Glorias"
Quizá eso significa la vejez... dijo Séneca alguna vez:
"Hazte un buen pasado, para cuando estés viejo puedas recordar"
Buen pasado de Brass... buen presente de Brass... El Buen Doctor
martes, 12 de junio de 2007
Guia Planetaria (Tomo 2)
viernes, 8 de junio de 2007
Expediente Planetary #2
Antes que nada quiero Agradecer a Keops el que me haya invitado a participar en este blog el cual me parece muy bueno, saludos a todos...
Para empezar veremos que en la revista numero 2 Warren Ellis y Cassaday se basaron en las peliculas de genero Japones de "Goyira", que en ingles le pusieron Godzilla y que tuvieron gran aceptacion en 19?? y algo, dando como resultado todos los mounstros que salen en la revista. No es algo del otro mundo solo que en el comic Ellis plantea la posibilidad de que no hayan sido las radiaciones, sino una especie de malformacion en el tiempo lo que lo provoco (De Hecho Jakita de dice a Elijah que aparecieron 1 dia despues de las bombas de Hiroshima y Nagasaki (Ver 2da Guerra mundial por favor). pero que no saben a ciencia cierta que provoco que crecieran tanto.
En el numero 3 tenemos el genero "Ghost Rider", difiero un poco de Keops en cuanto a que no tiene que ver, ya que durante los siguientes Expedientes, nos daremos cuenta de que Ellis utiliza la misma metodologia de los heroes MARVEL y DC para hacer esta serie, no solo de ellos si no de los PULPS(Si no saben investigen un poco Niños), y casi todo aquello que haya influido en su carrera como Guionista.
El detective es una persona "buena" que asesinan pero vuelve como un espiritu de venganza (Me suena conocido) y de una manera FRIA y CRUEL acaba con el crimen organizado en Honk Kong, eso es un AntiHeroe, ya que un heroe nunca mata, solo lo apresa para poder pelear otro dia con el (Mas que comics, algunos se deberian de llamar "PELEEMOS OTRO DIA", lo siento por los fanes de Superman y el hombre araña y murcielago respectivamente) pero en fin, el chiste es que estos heroes pasaran sobre todo y "todos" para cortar la cabeza principal del enemigo, a la vez que cortaron tambien todos las cabezas de sus esbirros.
En el numero 4 vemos como Ellis juega con la posibilidad de que nosotros seamos una especie de unico planeta con vida (segun la historia se conocen otras culturas de otro planeta en este universo, pero es una forma de explicarlo), pero que gracias a los multiuniversos haya OVNIS. El punto es que la nave era una nave mercante de la 2da Flota Europea y estaban bastante avanzados para nosotros (Cabe Aclarar que la nave se estrello en la epoca de los dinosaurios) y que a lo mejor los ovnis que vemos son naves que llegan de la brecha y seres de mundos paralelos.
Esto es todo por el momento, no olviden checar este comic y los numeros que hemos puesto. traten de conseguirlos para que su lectura sea de lo mas agradable.
Estas son la palabras de Elijah Snow.
P.D. Que comic tan cabron estan leyendo
domingo, 3 de junio de 2007
Numero 4: Puertos Extraños
Numero 3: Pistoleros Muertos
Hemos llegado a esta la 2da Semana de entregas y la tercera mision de Elijah. En esta entrega El Equipo se traslada a Honk Kong (China), donde se ha escuchado la leyenda de un policia que fue traicionado y asesinado por un compañero, y su mision despues de muerto es la de vengador fantasma (que Ghost Rider ni que madres).En las primeras 8 paguinas se encuentra una serie bastante detallada del poliocia fantasma en accion, y en la ultima de estas 8 paguinas esta el equipo, que vio toda esta escena de accion.
En la Oficina de Planetary de esa ciudad son recibidos por michelle, quien afirma que ha estado en Planetary desde hace 6 años(Jakita había dicho a Elijah que creñia que planetary tenía 4 años, ya que nadie había admitido tener más). Michelle comento que aparte del policia fantasma, no habia otra cosa interesante para el equipo de campo en ese lugar.
Michelle empieza diciendo que tras hablar con varios testigos habian encontrado el lugar donde fue asesinado, y que tambien tenian el nombre del policia. El detective Shek Chi-Wai era un policia dedicado hasta que fue traicionado y asesinado, desde entonces recorre las calles de Honk Kong repartiendo justicia para los mas necesitados.
Despues de este breve relato, Michelle los lleva a lugar, en el cual Drummer "Siente Algo", informacion, antigua y difusa. Para concentrarla pide a jakita que patalee en un lugar en especifico del piso y... sale un objeto gigantesco del piso, el cual tiene varios cuerpos adentro. Elijah pregunta ¿Que es? y ... Shek Chi-Wai responde que es "DIOS", es un objeto con mas de cien mil angulos diferentes y es el mismo objeto que lo trajo devuelta como un espirito de vengaza (QUE no tiene que ver con Ghost Rider en tiendan !!!!!!!), y su deber es acabar con la escoria ya que él ha visto lo que pasa en "El mas alla" y no hay cielo ni infierno, solo el tiempo que tenemos en la tierra es todo lo que hay, y no dejara de hacerlo hasta que otro infeliz sea traicionado y asesinado igual que él.
Pasa otra secuencia donde Chi-Wai toma venganza del policia que lo traiciono (¡rayos! lo malo que no lo traiciono por dinero, sino por que no le caia bien). Drmmer pregunta si "Eso es Justicia" y Elijah dice "No, Pero es todo lo que Hay".
Espero que les guste, acontinuacion arriba el Siguiente Numero...
viernes, 1 de junio de 2007
Número Dos
Tal vez no debería escribir tantos detalles...pero eso es lo que recuerdo y lo que me gusta recordar.
Si no quieren oir estos detalles, quéjense con el editor.
ATTE
El buen Doctor
miércoles, 30 de mayo de 2007
Expediente Planetary #1
Antes que nada se les comenta que seran publicados de 2 en 2 aproximadamente cada semana, po lo cual le pedimos su paciencia, ya que en un poco laborioso (bueno no tanto, sino que no hay tanto dinero para pagar el Internet) el crear cada una de los resumenes. por otro lado les tengo la sorpresa de que tambien se incluiran los tomos Batman/Planetary y JLA/Planetary, ambos escritos por Warren Ellis y que muy pronto los pondremos a su disposicion, para que se puedan enterar de este gran Comic.
Para tratar el numero 1 veremos de donde saco Ellis (O al menos su parecido con ciertos personajes que encontramos en los "pulps") los personajes del primer comic, pero lo haremos en el cuando lleguemos al numero 5, ya que en este tomo se habla un poco mas a profundidad de la "Liga Extraordinaria" del Doc Brass (Saludos a Malfie).
por hoy esto es todo, y nos vemos en Junio con los resumenes de los numeros 3 y 4, con los expedientes donde hablaremos mas a fondo de los comics 2, 3 y 4.
Saludos a todos nuestros lectores... (Que espero les convenza este Blog).
lunes, 28 de mayo de 2007
Numero 2: Isla
En esta historia nuestros compañeros llegan a Japon, especificamente a Tokio, donde se entrevistan con Shinya Fukuda quien es el encargado de la oficina local de Planetary. Elijah pregunta cuantas oficinas hay y Jakita responde que no serain Planetary si no tuvieran oficinas en todo el mundo.domingo, 27 de mayo de 2007
Número Uno
Después, un tipo vestido de blanco con cara de ebrio mata-gente que, extrañamente, bebe el café de perro...una breve entrevista...un millón de dolares y un helicoptero con destino a Nueva York...parece que Elijah se volvió loco o ha sido envenenado...
Una de las cosas más divertidas es el sentido del humor que permea la historia. Cada sarcasmo le agrega un sabor que no se prueba en comics tradicionales...todos ahí tratando de salvar el mundo con caras de modelo y peleas arregladas, sin tiempo de insultarse unos a otros. El particular sentido del humor de los personajes impide que todo se vuelva una lección de "ficción científica".
Además, Warren Ellis da cuerpo a sus ideas mediante esta ficción científica, de forma que sus relatos se hacen verosímiles. En el crossover "Planetary/JLA" Ellis pone en entredicho la posibilidad de que Superman vuele sin gravedad. Si lo pensamos bien, ¿Cómo podría volar sin nada con qué impulsarse? Ciertamente en el espacio exterior la fricción es mínima...no hay aire. ¿Porque diablos no había pensado en eso? Es una invitación a hacer preguntas a lo largo, ya sea de las ideas añejas alrededor de estos comics y, por lo tanto, de las películas alrededor de estos personajes.
(¡Gracias a Dios que Superman está muerto y Batman está lisiado! [el único batman que respeto es el de Frank Miller])
Numero 1: Alrededor del mundo.
En este numero tenemos la aparicion y posterior incorporacion de Elijah Snow a Planetary, asimismo conocemos a Jakita Wagner y Drummer. sábado, 26 de mayo de 2007
Personajes de Planetary
Elijah Snow: Es un Hombre que nacio el 1 de Enero de 1900 y sabe "cosas", cosas sobre la historia secreta del mundo, que Planetary quiere saber, ya que es el objetivo de la organizacion desenterrar y estudiar los secretos del mundo.
Jakita Wagner: Es un Superhumana (super fuerza, super vision, super velocidad, super todo) casi igual que superman, pero en mujer y sin miedo a la criptonita, es la voz que manda en el equipo de campo(Por que sera), no siente el clima y Elijah le pone de mal humor con sus conmentarios. Esta chica es miembro de Planetary desde hace 4 Años.
Drummer: es un ser con una facinacion por la informacion, es como una especie de super satelite espia humano, ya que intercepta cualquier informacion, electronica o natural que este en la tierra o en el universo.
viernes, 25 de mayo de 2007
Aviso Importante
Con esto esperamos este blog sea de su agrado.
Sinceramente Keops
jueves, 24 de mayo de 2007
¿Que fue lo que Paso?
¿Qué habrá pasado?
Pronto estará lista la primera reseña del capítulo uno, que se titula "Alrededor del mundo"
Me gustaría que esas Guias Planetarias existieran y, claro, leerlas.
miércoles, 23 de mayo de 2007
Guia Planetaria (Tomo 1)
Este tomo es solo para empezar, luiego les dare las primeras reseñas de la serie, lo unico que intentamos es un complot para que vuielvan a publicar la serie nuevamente y todos aqui en mexico puedan disfrutar de esta excelente revista.
nuestros mas sinceros saludos.
Keops y Malfie