miércoles, 30 de mayo de 2007

Expediente Planetary #1

En estos Expedientes trataremos un poco de ver, de donde sacó Warren Ellis las ideas para los personajes, asi mismo se dara un poco de informacion al respecto de como van los progresos de los tomos (los resumenes de los tomos uno a uno)

Antes que nada se les comenta que seran publicados de 2 en 2 aproximadamente cada semana, po lo cual le pedimos su paciencia, ya que en un poco laborioso (bueno no tanto, sino que no hay tanto dinero para pagar el Internet) el crear cada una de los resumenes. por otro lado les tengo la sorpresa de que tambien se incluiran los tomos Batman/Planetary y JLA/Planetary, ambos escritos por Warren Ellis y que muy pronto los pondremos a su disposicion, para que se puedan enterar de este gran Comic.

Para tratar el numero 1 veremos de donde saco Ellis (O al menos su parecido con ciertos personajes que encontramos en los "pulps") los personajes del primer comic, pero lo haremos en el cuando lleguemos al numero 5, ya que en este tomo se habla un poco mas a profundidad de la "Liga Extraordinaria" del Doc Brass (Saludos a Malfie).

por hoy esto es todo, y nos vemos en Junio con los resumenes de los numeros 3 y 4, con los expedientes donde hablaremos mas a fondo de los comics 2, 3 y 4.

Saludos a todos nuestros lectores... (Que espero les convenza este Blog).

lunes, 28 de mayo de 2007

Numero 2: Isla

En esta historia nuestros compañeros llegan a Japon, especificamente a Tokio, donde se entrevistan con Shinya Fukuda quien es el encargado de la oficina local de Planetary. Elijah pregunta cuantas oficinas hay y Jakita responde que no serain Planetary si no tuvieran oficinas en todo el mundo.

Shinya les informa que un grupo de rebeldes, lidereado por un escritor de dudosa reputacion llamado Ryo (Nada que ver con Street Fighters), se han ido a una isla para "purificarse" y preparar una insurreccion armada en contra del gobierno Japones. Pero la isla no es cualquier isla, es la "Isla Cero".

"Isla Cero" ha sido una pelota de ping-pon entre Rusia y Japon, basicamente Japon dice que es suya y Rusia la reclama como "botin" de la segunda guerra mundial, pero ese no es su secreto, el secreto es que fue habitada por mounstros (Haciendo alucion a las "grandes producciones" Japonesas de Mounstros).

Ryo al ver a los mounstros muertos le dice que los ha traido al infierno. Dentro de su "purificacion" los obliga a comer la carne putrefacta de ellos, y uno se niega y Ryo lo mata de un tiro a la cabeza, mientras tanto Elijah y Jakita llegan a la isla y escuchan el disparo, Jakita empieza a correr mientras en el lugar tambien llegaron unos soldados que vigilaban la isla y le informan a Ryo que no debieron haber venido y que tampoco los dejaran salir (Sabian demasiado), Ryo al darse cuenta que serian masacrados a tiros decide disparar sobre una lata de "Gas Nervioso" que traia escondida en una maleta. Jakita que estaba apunto de llegar se detiene abruptamente y le grita a Elijah que el viento lleva el gas hacia él. Elijah se detiene y espera a que el gas este cerca y se congela y desaparece, haciendolo inerte.

Despues de revisar que tanto como rebeldes y soldados estan muertos, Jakita le dice a Elijah que no sabia que podia sustraer el calor, Elijah pregunta que si su "cuarto hombre" no lo sabia, Jakita contesta que seguro él si lo sabia, pero no se los menciono.

Elijah pregunta la historia de "Isla Cero" y Jakita responde que alla por 1950 aparecieron mounstros en la Isla pero que a mediados de los 70's estos desaparecieron sin haberse reproducido, ni saber por que... mientras pasaba una enorme sombra sobre ambos, Elijah pregunta que si todos los mounstros habian muerto y Jakita dice "Interesante, ¿No?".

En este comic vemos que el señor Elijah no solamente es longevo, sino tiene un poder (o don, llamenlo como quieran): la sustraccion del Calor, de modo que puede congelar cuanta cosa desee solamente sustrayendo el calor de la atmosfera.

Con esto termino Planetary #2, espero sea de su agrado y sigan leyendo con nosotros.

domingo, 27 de mayo de 2007

Número Uno

Una cafetería en medio de la nada...un café que sabe a meados de perro y una mujer que afirma no ser afectada por el clima...La primera página.
Después, un tipo vestido de blanco con cara de ebrio mata-gente que, extrañamente, bebe el café de perro...una breve entrevista...un millón de dolares y un helicoptero con destino a Nueva York...parece que Elijah se volvió loco o ha sido envenenado...

Una de las cosas más divertidas es el sentido del humor que permea la historia. Cada sarcasmo le agrega un sabor que no se prueba en comics tradicionales...todos ahí tratando de salvar el mundo con caras de modelo y peleas arregladas, sin tiempo de insultarse unos a otros. El particular sentido del humor de los personajes impide que todo se vuelva una lección de "ficción científica".
Además, Warren Ellis da cuerpo a sus ideas mediante esta ficción científica, de forma que sus relatos se hacen verosímiles. En el crossover "Planetary/JLA" Ellis pone en entredicho la posibilidad de que Superman vuele sin gravedad. Si lo pensamos bien, ¿Cómo podría volar sin nada con qué impulsarse? Ciertamente en el espacio exterior la fricción es mínima...no hay aire. ¿Porque diablos no había pensado en eso? Es una invitación a hacer preguntas a lo largo, ya sea de las ideas añejas alrededor de estos comics y, por lo tanto, de las películas alrededor de estos personajes.
(¡Gracias a Dios que Superman está muerto y Batman está lisiado! [el único batman que respeto es el de Frank Miller])

Numero 1: Alrededor del mundo.

En este numero tenemos la aparicion y posterior incorporacion de Elijah Snow a Planetary, asimismo conocemos a Jakita Wagner y Drummer.

Todo empieza cuando Jakita contacta a Snow en el desierto y lo convence de viajar a Nueva York para establecerse,; bien vestido y arreglado re reune con "El resto del equipo de campo" (el equipo de campo son siempre 4 personas) y le dicen que el es el tercer hombre. Elijah pregunta quien es el cuarto hombre, y jakita contesta que no saben pero es quien financia a Planetary y que tiene mas dinero que dios...

En su primera mision "el equipo" viaja a las Andirondaks, que son un grupo de montañas que presentan un a anormalidad, tienen una serie de cuevas "bien estructuradas" pero la entrada nadie la ha encontrado. Asi que Drummer asume que esta escondida por un holograma.

Jakita y Snow desienden sobre las montañas y encuentran la entrada, y descubren un salon de trofeos; mas adelante se topan con el doctor Axel Brass (de quien hablaremos más, mas adelante) que esta custosdiando una especie de holograma con forma de copo de nieve, en el centro de las "cuevas".

Doc Brass empieza a explicar que ese era un cuartel secreto, donde él y 6 amigos tenian su salon de fiestas privado para planear misiones y celebrar triunfos. Cabe mencionar que este grupo se dedicaba a defender al mundo de las amenzas secretas que invadian la tierra, y querian hacerla un mejor lugar posble. Entonces en 1945 habian descubierto que el universo no es uno, si no 196,833 universos dentro de un copo de nieve (El Holograma que custodiaba el Doc Brass) y que esta "liga de Gente Extraordianaria" iba a mover para hacer el mundo mejor.

Crearon una super computadora que gracias a las matematicas de Hark (Un genio del Oriente) que incluian Politica, climas, sociedad, etc. Mejorarian al mundo y detendrian la 2da guerra mundial de aquel tiempo. Pero algo fallo mientras la computadora ejecutaba los algoritmos que creaban y destruian tierras en segundos (en realidad duraban billones de años, pero apenas eran perseptibles para ellos) una de estas tierras los observo y mando un equipo para detenerlos, una especie de "liga de la justicia" que buscaria detener a la "liga extraordinaria", mientras ellos peleaban y defendian la tierra ganaron, pero a costa de la muerte de los amigos del Doc, y este al verse imposibilitado para apagar la supercomputadora(que por cierto era toda la cueva), tuvo que montar guardia durante todos estos años.

Gracias a que años antes de la invasion de la "liga de la justicia" el doc habia eliminado su necesidad de comer y dormir, aparte de autosanerse con el poder de su mente pudo sobrevivir mas de 45 años vigilando el "copo de nieve", hasta la llegada de planetary en 1999.

Al final Snow se pregunta si valio la pena el viaje y Jakita responde que si: encontrar a un hombre tan viejo como Snow (El Doc Brass Tambien Nacio el 1 de Enero de 1900), una sala de trofeos y una supercomputadora no estaba bien para una mision. Snow termina diciendo "Es un mudo Extraño" y Jakita contesta "Hagamos que siga asi".

Es asi como terminamos la primera reseña del primer numero de Planetary, esperando que les haya agradado. Si tienen la oportunidad de comprar los numeros en Editorial Vid aprovechenlo, ya que es un muy buen comic. mas informacion de como comprar mandenme un mail.

sábado, 26 de mayo de 2007

Personajes de Planetary

Antes que nada vamos a ver un poco de los personajes Numero a Numero (Conforme su informacion vaya siendo dada a conocer en cada uno de los comics. Empezaremos con:

Elijah Snow: Es un Hombre que nacio el 1 de Enero de 1900 y sabe "cosas", cosas sobre la historia secreta del mundo, que Planetary quiere saber, ya que es el objetivo de la organizacion desenterrar y estudiar los secretos del mundo.

Jakita Wagner: Es un Superhumana (super fuerza, super vision, super velocidad, super todo) casi igual que superman, pero en mujer y sin miedo a la criptonita, es la voz que manda en el equipo de campo(Por que sera), no siente el clima y Elijah le pone de mal humor con sus conmentarios. Esta chica es miembro de Planetary desde hace 4 Años.

Drummer: es un ser con una facinacion por la informacion, es como una especie de super satelite espia humano, ya que intercepta cualquier informacion, electronica o natural que este en la tierra o en el universo.

viernes, 25 de mayo de 2007

Aviso Importante

Que creen acabo de terminar los 2 primeros resumenes de las revistas numero 1 y 2, ls cuales espero compartir con ustedes el sabado (si es que un embotellamiento no me lo permite) en las cuales se podran enterar de todos los hechos que le pasan al Sr. Snow en su ingreso a planetary.

Con esto esperamos este blog sea de su agrado.

Sinceramente Keops

jueves, 24 de mayo de 2007

¿Que fue lo que Paso?

Y no presisamente la cancion de genitallica sino ¿que paso con la revista planetary en Mexico?, ya que Editorial Vid (La casa editorial de comics mas grande de mexico, segun tengo entendido) solo llego hasta el numero 13 con fintas de que hubo un numero 14 peso creo que solo lo consigues en comic castle, pero en fin.
El punto es que era un muy buena revista y no sabemos hasta la fecha que fue lo que los obligo a sacarlo de la venta (Aunque supongo que fueron las bajas ventas) pero a mucho nos dejo con un mal sabor de boca el que lo hayan sacado del mercado, pero en fin.
En este blog queremos revivir esa historia y engrandeser a los grandes dioses de los comic (segun yo) Warren Ellis, John Cassaday y Laura Depuy (esta ultima entintando el comic muy buena).
Por otra parte solo queremos que publique el resto (si se puede desde el principio mejor por todos aquellos que no lo hayan comprado) de la serie del 14 al número 26 en el cual van en los estados unidos; aunque en un principio solo iban a ser 25 tomos despues se decidio que eran necesarios otro 2 mas al menos hasta donde sabemos.
Gracias por su tiempo y proximamente la revision tomo a tomo de los numeros del 1 al 13 publicados en español, en mexico por editorial vid.
Gracias atte Keops

¿Qué habrá pasado?

Una de las cosas más interesantes de Planetary es la existencia de la "Guía Planetaria", el cual es un libro editado anualmente que trata sobre la historia secreta del mundo. Era algo así como un almanaque de todas las cosas ocultas sucedidas a lo largo de un año. El escritor de tal libro es precisamente el personaje que está a la derecha de la página: El señor Elijah Snow.
Pronto estará lista la primera reseña del capítulo uno, que se titula "Alrededor del mundo"
Me gustaría que esas Guias Planetarias existieran y, claro, leerlas.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Guia Planetaria (Tomo 1)

NO ESPERO GRANDES VISITAS, lo que espero es que ustedes entiendan el por que de este blog. Es un blog dedicado a los comics y por lo tanto debemos esperar que la afluencia sea poca pero continua.

Este tomo es solo para empezar, luiego les dare las primeras reseñas de la serie, lo unico que intentamos es un complot para que vuielvan a publicar la serie nuevamente y todos aqui en mexico puedan disfrutar de esta excelente revista.

nuestros mas sinceros saludos.

Keops y Malfie