En este numero tenemos la aparicion y posterior incorporacion de Elijah Snow a Planetary, asimismo conocemos a Jakita Wagner y Drummer. Todo empieza cuando Jakita contacta a Snow en el desierto y lo convence de viajar a Nueva York para establecerse,; bien vestido y arreglado re reune con "El resto del equipo de campo" (el equipo de campo son siempre 4 personas) y le dicen que el es el tercer hombre. Elijah pregunta quien es el cuarto hombre, y jakita contesta que no saben pero es quien financia a Planetary y que tiene mas dinero que dios...
En su primera mision "el equipo" viaja a las Andirondaks, que son un grupo de montañas que presentan un a anormalidad, tienen una serie de cuevas "bien estructuradas" pero la entrada nadie la ha encontrado. Asi que Drummer asume que esta escondida por un holograma.
Jakita y Snow desienden sobre las montañas y encuentran la entrada, y descubren un salon de trofeos; mas adelante se topan con el doctor Axel Brass (de quien hablaremos más, mas adelante) que esta custosdiando una especie de holograma con forma de copo de nieve, en el centro de las "cuevas".
Doc Brass empieza a explicar que ese era un cuartel secreto, donde él y 6 amigos tenian su salon de fiestas privado para planear misiones y celebrar triunfos. Cabe mencionar que este grupo se dedicaba a defender al mundo de las amenzas secretas que invadian la tierra, y querian hacerla un mejor lugar posble. Entonces en 1945 habian descubierto que el universo no es uno, si no 196,833 universos dentro de un copo de nieve (El Holograma que custodiaba el Doc Brass) y que esta "liga de Gente Extraordianaria" iba a mover para hacer el mundo mejor.
Crearon una super computadora que gracias a las matematicas de Hark (Un genio del Oriente) que incluian Politica, climas, sociedad, etc. Mejorarian al mundo y detendrian la 2da guerra mundial de aquel tiempo. Pero algo fallo mientras la computadora ejecutaba los algoritmos que creaban y destruian tierras en segundos (en realidad duraban billones de años, pero apenas eran perseptibles para ellos) una de estas tierras los observo y mando un equipo para detenerlos, una especie de "liga de la justicia" que buscaria detener a la "liga extraordinaria", mientras ellos peleaban y defendian la tierra ganaron, pero a costa de la muerte de los amigos del Doc, y este al verse imposibilitado para apagar la supercomputadora(que por cierto era toda la cueva), tuvo que montar guardia durante todos estos años.
Gracias a que años antes de la invasion de la "liga de la justicia" el doc habia eliminado su necesidad de comer y dormir, aparte de autosanerse con el poder de su mente pudo sobrevivir mas de 45 años vigilando el "copo de nieve", hasta la llegada de planetary en 1999.
Al final Snow se pregunta si valio la pena el viaje y Jakita responde que si: encontrar a un hombre tan viejo como Snow (El Doc Brass Tambien Nacio el 1 de Enero de 1900), una sala de trofeos y una supercomputadora no estaba bien para una mision. Snow termina diciendo "Es un mudo Extraño" y Jakita contesta "Hagamos que siga asi".
Es asi como terminamos la primera reseña del primer numero de Planetary, esperando que les haya agradado. Si tienen la oportunidad de comprar los numeros en Editorial Vid aprovechenlo, ya que es un muy buen comic. mas informacion de como comprar mandenme un mail.
5 comentarios:
Para ké komprar el komik si ya kon la reseña tengo... jajaja es kotorreo sha sabes... ke chido ke tengas un espacio kreativo y ke le acerkes a la gente un produkto de buena kalidad...
vale akí seguiremos leyendo las aktualizaciones¡¡¡
Gracias pero leer el comic es mejor, te deja un saborcito el la boca bien cabron
Es como el Sexo te platican que esta chido, pero hacerlo uno mismo es mejor
Se ve que el maestro Keops se las sabe de todas todas y algunos todavía no estamos tan empapados del comic como éste señor, pero Planetary es algo para seguirle la pista y tratar de estar más cerca.. Felicidades a todos.
gracias señor, y no le pierda la vista que proximamente estaremos punlicando mas
Ok...Un resumen bastante general con respecto al primer episodio...muy bien!
Quizá sería bueno también agregar nuestras ompresiones personales con respecto a la lectura del primer episodio...ok Hagámoslo!
Publicar un comentario